Cada uno de los que cocina, lo hace en su casa:

- Preparan la cantidad de bandejas de comida de acuerdo a sus posibilidades (algunos hacen 20, otros un poco más, otros un poco menos).
- El menú también depende de las posibilidades y habilidades de cada uno. No hay un menú fijo. Cada uno, cocina lo que sabe hacer.
- Usamos bandejitas rectangulares chicas (no las ovaladas), que son más fáciles de acomodar en conservadoras (tamaño aproximado: 13,3cm X 17,1cm, en las tiendas que venden descartables las identifican como 103Pp).
- La bandejita se coloca, junto a una cuchara o tenedor en una bosita plástica transparente (las de 2kg – 20 x 25 cm aprox) para que quede cerradita y ayude a conservar el calor.
- Si hay carne en el plato, generalmente conviene que sea trozada puesto que no es fácil cortar con cuchillos y tenedores de plástico.
- Pan y frutas, generalmente se ponen por separado para que no se humedezcan.
- Una recomendación es que no se vuelque en la bandeja la comida recién salida de la olla o del horno, puesto que si está muy caliente, la bandeja (al ser plástica) muy probablemente se deforme (o se derrita). Además, al apilarlas en la conservadora, las de abajo se aplastarán quedando inservibles.
Cada voluntario tiene una conservadora para poder acercar las bandejas caltentitas. Desde la asociación proveemos las conservadoras, salvo que el voluntario cuente con una propia.
Tenemos un cronograma fijo ya preestablecido de los cocineros, en que cada uno sabe que le toca, por ejemplo, el 2do viernes de cada mes. Por lo que tenemos un cronograma con 5 viernes (si bien la mayoría de los meses tienen 4, pero hay algunos con 5).
Algunos voluntarios cocinan con sus propios medios, siendo esa su colaboración, mientras que a algunos que cuentan con menos recursos, los ayudamos, o con descartables, o con mercadería o con $ para carne.
La idea es que cada cocinero trata de hacer llegar las bandejas el viernes a las 22hs, al lugar donde nos reunimos para salir a las visitas.



